MUN
MUN


Arte

Cristina de Middel


Serie Man Jayen. 2015. Un relato visual del viaje hasta la isla de Jan Mayen a través de la cámara de Cristina de Middel

Fotografía de la serie Man Jayen, de Cristina de Middel (2015)

Cristina de Middel (Premio Nacional de Fotografía, 2017) ha explorado a lo largo de su trayectoria artística distintos medios visuales, principalmente la fotografía, el dibujo y el vídeo. El cuestionamiento de los límites entre la realidad y la ficción ocupa un lugar central en su trabajo, un compromiso que aborda desde un enfoque personal, con una perspectiva crítica en la que están presentes lo lúdico y el sentido del humor. Este camino le ha llevado a obtener sucesivos premios y éxitos de crítica desde la publicación del fotolibro Afronautas en 2012.

Fotografía de la serie Man Jayen, de Cristina de Middel (2015)

En su proyecto Man Jayen, que vio la luz en forma de exposición y fotolibro en 2015, De Middel envuelve al espectador en un relato visual acerca de una tripulación de científicos ingleses y alemanes que, antes de la I Guerra Mundial, se embarca en un viaje con el objetivo de llegar a la isla de Jan Mayen. A través de esta propuesta, la artista pretende activar en el espectador una visión crítica y suscitar la reflexión acerca de la validez de la imagen fotográfica como documento de la realidad.

Fotografía de la serie Man Jayen, de Cristina de Middel (2015)

Texto de Laura Torre Vall


Deja tu comentario