MUN
MUN


Arte

Cine en el MUN


El Museo de la Universidad de Navarra comenzó el pasado 16 de enero con el estreno en Pamplona de El año del descubrimiento (Luis López Carrasco, 2020) su programación de cine para el presente cuatrimestre, que se prolongará hasta el 28 de mayo.

Además de la multipremiada película de López Carrasco, el Museo continúa con su labor de traer a la ciudad algunas de las películas actuales más relevantes desde un punto de vista cultural, con especial atención a los contenidos artísticos que son de interés general para el museo.

Fotograma de Kinght of cups (Terrence Malick)

Se estrenarán otras importantes películas españolas como Lúa vermella (Lois Patiño, 2020) y Zurbarán y sus doce hijos (Arantxa Aguirre, 2020), así como una selección de películas internacionales: la italiana Sole (Carlo Sironi, 2020), la francesa ¡Al abordaje! (Guillaume Brac, 2020), dos películas inéditas de uno de los maestros del cine actual, Terrence Malick (Knight of Cups y Song to Song), así como el documental Cunningham (Alla Kovgan, 2020), en torno al gran bailarín y coreógrafo estadounidense.

Además, por primera vez el Museo colaborará con Punto de Vista. Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, en este caso acogiendo una de las proyecciones más especiales de la presente edición: The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin), película de ocho horas de C.W. Winter y Anders Edström, que fue uno de los grandes acontecimientos de la pasada Berlinale y que está cosechando reconocimientos en numerosos festivales internacionales.

Fotograma de Sole (Carlo Sironi, 2020)

Nuestro Teatro se convertirá así en el espacio ideal para disfrutar en las mejores condiciones de seguridad, técnicas y sensoriales de una propuesta tan especial como esta.

Consulta todos los datos de las proyecciones aquí.

Manuel Asín
Comisario del ciclo de cine del Museo Universidad de Navarra 2021


Deja tu comentario