MUN
MUN


Un proyecto teatral en el que las personas mayores
se representan en la sociedad actual
• • •

La vida vivida y por vivir

Sábado, 24 abril 2021 / 19:30 h
Domingo, 25 abril 2021 / 18:00 h


El proyecto en imágenes

27, 28 y 29 de marzo

Se combinan los escenarios. Del centro Civivox Condestable, amablemente cedido por el Ayuntamiento de Pamplona, a los talleres del Museo. El grupo ensaya sus textos mientras recibe la visita de José Manuel Garrido, impulsor de la idea.

El cuerpo se mueve y acompaña al diseño de la coreografía. La música aporta una nueva capa al trabajo. La música y el ritmo arropan los textos de la mano del coreógrafo Dani Pannullo, que consigue armonizar el movimiento con la esencia y el libreto del proyecto.


13, 14 y 15 de marzo

Tal vez parezca sencillo reflexionar en torno al «sentido de la vida». La cuestión se complica cuando lo personalizamos y pasamos a reflexionar sobre el «sentido de nuestra propia vida». Ahondar en nuestra propia experiencia resulta un reto en el que se funden y mezclan emociones y vivencias, razones y recuerdos… El origen de la filosofía y de su hermana, la psicología, se encuentra en la necesidad humana de saber, de averiguar el por qué de las cosas que nos atañen como seres humanos.

El elenco de La Vida Vivida y por Vivir contó este fin de semana con el apoyo de Nuria Garro, doctora en educación y psicogeriatra, e Ibis Albizu, doctora en filosofía. Ambas expertas acompañaron al grupo en un viaje a través del tiempo y la memoria. Un viaje que se disfruta en el presente y nos lleva, sin conclusiones pero con un nuevo bagaje, hacia el futuro.


6, 7 y 8 de marzo

El equipo, ya seleccionado, trabaja junto en las instalaciones del Condestable, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El trabajo se realiza a través de dinámicas guiadas por el equipo artístico. Empiezan a dibujarse las líneas argumentales del proyecto.


27 y 28 de febrero. 1 de marzo:

Da comienzo LA VIDA VIVIDA Y POR VIVIR. El grupo de personas mayores interesadas en participar, se reúne con el equipo artístico para compartir las líneas maestras de la colaboración, las motivaciones de cada persona, su interés en el proyecto… Las vivencias e inquietudes empiezan a tejer una red de complicidad con la obra. Entre ellas se encuentra el elenco de participantes.

Comprar entradas

Equipo artístico

  • Idea: José Manuel Garrido
  • Dirección: Tomás Muñoz
  • Adjunto a la dirección: Pepe Galera
  • Dramaturgia: José Manuel Garrido, Tomás Muñoz y Pepe Galera
  • Coreografía: Dani Pannullo
  • Audiovisual: David Bernués, Acrónica
  • Psicología: Nuria Garro, miembro del grupo de investigación VOICES (Voces de Innovación y Creatividad en la Educación y la Sociedad) de la Facultad de Educación y Psicología; desarrolla su carrera profesional en IDEA Innovación (empresa dedicada a los servicios gerontológicos)
  • Filosofía: Ibis Albizu (doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid)
  • Coordinación técnica: Vicente Briñas (director técnico del Teatro Museo Universidad de Navarra)
  • Producción: Teresa Lasheras (directora de Artes Escénicas y Música del Museo Universidad de Navarra)
Conoce al equipo

Un proyecto dentro de

Con la colaboración de

Con el apoyo de